“Cuando la vida te da limones, haz limonada”… y cuando te de “mierda”? Haz abono para tu propio crecimiento!
Me encantó la metáfora que le escuché a Richard Wilkins sobre las circunstancias desagradables y crisis de la vida.
¡Es que así tal cuál es!
Cuando andamos tras la tan sobada felicidad, en realidad lo primero que necesitamos es estar en equilibrio y armonía.
Equilibrio: balance, entre lo bueno y lo malo, lo blanco y lo negro. Lo bello y lo feo, lo luminoso y lo obscuro…
Armonía: proporción entre notas y silencios…
Energía: se necesita polo positivo y negativo…
¡Así es la cosa! No es que estés pagando un karma particular, ni que cargues por quinta generación una maldición familiar, no es que el universo la traiga contigo o que hayas roto un espejo o visto un gato negro… Es que así es el flujo de la vida, ¡para TODOS! Como dicen los americanos “Shit happens” (la mierda sucede).
Lo que pasa es que unos sobrellevan la crisis con más gracia que otros… Lo que hace la GRAN diferencia entre que triunfes sobre esas adversidades o crisis, o que te hundas en ellas, es la actitud con la que las afrontas, lo que aprendes de ellas y la forma en que permites que esa experiencia y aprendizaje te transforme y te haga una mejor y más sabia persona.
Es la no tan sutil diferencia entre quien ve una pila de “mierda” y no puede más que quejarse y quien ve un fabuloso fertilizante que decide esparcir por todo su jardín.
Así, (justo con esa materia apestosa que es deshecho para unos), es que se nutren las plantas para fortalecerse, crecer y florecer con su máximo potencial. Así también tú, con tu pila de problemas (caca).
Así que ya sabes, si quieres poder hacer alquimia emocional con tus circunstancias de vida, acuérdate de la metáfora del abono y la planta.
Un abrazo!
#AlquimiaEmocional #AdversidadEnOro #EstiércolEnAbono #EncuentraElRegaloOculto #HazLimonada #resiliencia #SandyMora #EspecialistaEnResiliencia #inteligenciaemocional #GPSinterno