Suena evidente, ¿cierto?
Pero generalmente eso hacemos y nos sorprendemos de no lograr lo que deseamos.
Queremos y deseamos cosas, experiencias, emociones, circunstancias lindas, agradables, positivas, enriquecedoras… pero las deseamos desde un estado emocional de carencia, miedo, enojo, insuficiencia, ansiedad, desesperación, incredulidad, de derrota…
Y es totalmente humano! A veces funcionamos por contraste, o no sabemos lo que tenemos hasta que lo vemos perdido, o vemos la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio…
Te pongo algunos ejemplos para que sea más claro:
Queremos un país más próspero, pacífico, armónico, seguro… ¡Claro!, pero ¿desde dónde deseamos esto? La mayoría lo hacemos desde la queja, el desgano, la desilusión, la frustración, la inseguridad, el miedo, la incredulidad y el enojo.
Queremos una relación de pareja enriquecedora, positiva, que nos haga sentir amados, suficientes, felices…
¡Claro!, pero muchos lo deseamos desde un estado emocional de carencia, soledad, insuficiencia, celos o enojo e impaciencia.
Y ¿sabes qué es lo que sucede? Que lo único que logramos es más de lo mismo. ¿Por qué? Porque no podemos tener un resultado positivo si estamos partiendo de un estado emocional negativo. Simplemente no es posible.
La ley de la atracción funciona así: Lo que vibras y sientes (tu estado emocional actual), es lo que obtienes, y no necesariamente lo que deseas… Te sientes inseguro, molesto o enojado? ¿Adivina qué vas a obtener?
Somos víctimas de nuestras propias emociones negativas y, si no logramos hacernos conscientes y romper el ciclo, difícilmente vamos a lograr resultados diferentes.
Entonces ¿Qué se hace?, ¿Cómo logro lo que quiero si evidentemente no lo tengo y por eso lo quiero? Ahí está el meollo del asunto! Primero, acepta cómo te sientes y deja que esa emoción fluya para que pueda disiparse. Segundo, tienes que saber CÓMO TE QUIERES SENTIR, para buscar formas de sentirte así desde ya! independientemente de que tengas o logres aquello externo que esperas.
Quieres romper el ciclo del enojo? Busca formas de sentirte en paz en este momento, aunque no tengan que ver directamente con la situación que te enojó.
Quieres romper el ciclo de la soledad? Empieza a buscar formas de sentirte suficiente y bien contigo en este momento, aunque no tengas a alguien a tu lado.
Por esto es que tener claridad en cómo te quieres sentir es FUNDAMENTAL y generar ideas y tomar pequeñas decisiones para sentirte de esa forma, es lo más poderoso que puedes hacer para cambiar tu vida.
Así que te invito a que la próxima vez que te descubras quejándote por que no obtienes algo que quieres, hagas un alto y te preguntes: Qué emoción está detrás de lograr eso que creo que quiero? Y Qué puedo hacer en este momento para generar esa emoción y sentirme así?
Ese es el famoso “Secreto”, esa es la magia de “Tu GPS interno”, eso es también parte de los ingredientes para la “Alquimia Emocional”.
#GPSinterno #AlquimiaEmocional #AdversidadEnOro #QuejaEnAprecio #gratitud #EstiércolEnAbono #EncuentraElRegaloOculto #HazLimonada #SandyMora #resiliencia #EspecialistaEnResiliencia #inteligenciaemocional #crecimientopersonal #leydelaatracción