La disciplina impuesta desde el exterior y obedecida ciegamente, nos convierte en esclavos inconscientes… Sin embargo, vivir de forma consciente requiere auto-disciplina y responsabilidad.La disciplina conscientemente auto-regulada y la responsabilidad, son muestra de la dignidad y el valor que te das a ti mismo.
“La auto-disciplina es la afirmación de tu poder sobre tu propia vida. Es la manifestación de tu libertad y tu poder sobre tus propias decisiones.”
-Prem Dayal, en su libro “Me vale madres”, hablando del maravilloso mantra Mexicano del poder: “A Guevo!”
Ser disciplinado habla de tu capacidad de decidir y hacer lo que tú profunda y verdaderamente quieres de tu vida. Habla de tu responsabilidad hacia tu propio proyecto vital.
Es indicador de qué tanto en verdad quieres lo que dices que quieres. La auto-disciplina te permite ser realmente el director, guonista y protagonista de tu propia vida.
Es una capacidad entrenable que te hace más resiliente, mejor alquimista emocional y capaz de salir adelante de la adversidad.
El primer paso es ser disciplinado con lo que piensas, te dices y haces para sentirte como tú quieres sentirte.
Define lo que quieres sentir, y en base a eso, lo que quieres hacer y tener. Dí la verdad. Luego simplemente preséntate todos los días y haz lo que tienes que hacer.
Plantéate una rutina que te ayude a mantenerte en el camino. Desmenuza tu objetivo en pequeñas metas MUY fáciles de realizar. Celebra tus pequeños avances y repite la fórmula todos los días. Si tu meta está alineada a tu GPS interno, esa auto-disciplina se sentirá expansiva, emocionante y muy enriquecedora. Paradógicamente cuando lo estés haciendo, te sentirás libre, porque estarás haciendo lo que TÚ decidiste que quieres en tu vida.
Esta disciplina NO es igual a rigidez, inflexibilidad, auto-latiguearte y sufrir, no confundas. Esta auto-disciplina es lo que conocemos como garra y voluntad.
#GPSinterno #AlquimiaEmocional #Disciplina #Garra #Voluntad #SandyMora#CoachEnResiliencia