En esta vida o ganas, o aprendes… perder es un constructo del ego para prevenir que salgas de tu zona de confort.
Muchas veces se obtiene mucho más cuando no se logran las cosas a la primera.
La próxima vez que tu “Voldemort” interno te juzgue severamente por equivocarte, “no hacerlo bien”, o “no tener éxito rápido”, recuerda la imagen de un pequeñito aprendiendo a caminar, que se cae cientos de veces y con el mismo entusiasmo y cada vez más control de su cuerpo, se para y lo vuelve a intentar… O recuerda al científico o inventor, que logra que su invento funcione después de 500 intentos fallidos…
Echando a perder se aprende y a prueba y error es como se encuentra y se valida una nueva forma de hacer las cosas.
El permiso de equivocarse es lo que alimenta y habilita al pensamiento inovador, al pensamiento científico y a la mentalidad de crecimiento.
Si no estás dispuesto a equivocarte, no estás dispuesto a crecer y mejorar.
Suelta la creencia que te inculcaron de que alguien exitoso es aquel al que TODO le sale bien… ¡ES TOTALMENTE FALSA! Alguien exitoso es quien lo intentó y fracasó mil veces y fue aprendiendo de sus errores hasta que lo logró. Y luego, ha seguido aprendiendo.
¿Qué contribución serías para tí mismo y para el mundo si soltaras el auto-juicio, la auto-crítica y el miedo al “fracaso” y te dieras más permiso de equivocarte?
¿Y si te animas a un pequeño experimento de hacer algo nuevo o diferente, sin importar cuántas veces lo tengas que intentar, y ves qué pasa y qué aprendes?
Recuerda que el que no arriesga, no gana. Y que la práctica hace al maestro.
¿Qué cosas te has perdido o qué regalos le has negado al mundo por miedo a “fracasar”?
#AlquimiaEmocional #GPSinterno #SandyMora #EspecialistaEnResiliencia #PierdeElMiedoAEquivocarte #EncuentraElRegaloOculto #HazLimonada #AdversidadEnOro #EstiércolEnAbono #resiliencia