¡ESTAMOS EN EL CAPULLO!
Este es el momento de:
ENTENDER Y PONER EN PRÁCTICA los conceptos de INTERDEPENDENCIA Y UNICIDAD – Esta es la primera vez en la historia de la humanidad que literalmente TODO el mundo experimenta una misma situación y, gracias a la conectividad, podemos darnos cuenta y compartir nuestro sentir en tiempo real. Es prácticamente imposible “desconectarte y aislarte” de lo que está pasando porque te afecta directamente, y lo que tú hagas como individuo, me afecta a mí… nos afecta a todos.
¿Qué es lo que estás trayendo a la mesa para compartir con los demás?
Si te apanicas, le estás dando esteroides al miedo, te afecta y, en consecuencia, nos afecta a todos. El miedo enferma, y es aún más contagioso que cualquier virus o bacteria.
TOCA APRENDER A NAVEGAR EN EL CAOS EN UN ESTADO DE CALMA. ¿Qué respuesta estás eligiendo tú? ¿Qué decides contarte de todos estos sucesos para formar tu percepción? ¿Esa percepción te posibilita adaptarte a las nuevas circunstancias con creatividad, apertura e innovación?
“BUSINESS AS USUAL” O LA “NORMALIDAD” que conocíamos SE ACABÓ… y eso es BUENO! PORQUE EL ESTATUS QUO Y LA MENTALIDAD QUE TRAÍAMOS COMO SOCIEDAD NO ERA UN BUEN LUGAR, NI PARA NUESTRA SALUD MENTAL Y FÍSICA, NI PARA LA SALUD DEL PLANETA… ¿o te queda alguna duda?
El tema del cambio climático y extinción masiva de especies nos estaba diciendo a gritos que urgía un cambio radical en nuestra forma de consumir, desechar y tratar a la naturaleza. Los índices de depresión, ansiedad y suicidios nos estaban diciendo a gritos desde hace tiempo que nuestras almas y corazones no estaban sanos. Los niveles de pobreza y desnutrición en muchos segmentos de la población nos estaban diciendo a gritos desde hace mucho que la desigualdad y la injusticia no estaban siendo atendidas. Los índices de Obesidad, enfermedades cardio vasculares, crónico degenerativas, autoinmunes, distintos tipos de cáncer y ESTE virus nos están diciendo a gritos que NO estamos honrando nuestro cuerpo ni cuidando nuestra salud para prevenirlos.
No íbamos en la dirección correcta, eso era EVIDENTE.
Este es un alto para RECALCULAR la ruta.
ESTE ENCIERRO NOS OBLIGA A HACERNOS CONSCIENTES:
-De nuestra propia salud mental
-De la salud de nuestras relaciones sociales y familiares
-De lo que nos importa y lo que priorizamos
-De que necesitamos ir más despacio para disfrutar más el camino
-De darnos cuenta que no necesitamos tanto
-De regresar a lo básico y que sí importa
-De recalibrar nuestro GPS interno
-De cambiar la narrativa del “éxito” como nos lo contaron durante más de un siglo.
ESTE ES EL BOTÓN DE RESET QUE NO NOS HABÍAMOS ATREVIDO A PRESIONAR.
EN LA CRISIS, EL COLAPSO y LA RUPTURA de la vieja historia, es que el ego se disuelve (como se disuelve la oruga para dar pie a la mariposa) y se abre el espacio para nuevas posibilidades.
Tu práctica productiva y de negocio tienen que cambiar.
Tus hábitos de consumo y de auto cuidado tienen que cambiar.
Tu paternidad/maternidad tienen que cambiar.
La educación tiene que cambiar.
Tu consciencia tiene que cambiar.
ESTAMOS EN UN PUNTO DE INFLEXIÓN, en el punto de tomar una decisión colectiva.
Es momento de re-definir quién eres, qué energía contribuyes a los demás, cuál es la huella que quieres dejar, qué nuevo mundo quieres construir.
Estamos en el momento de dejar atrás la época de la razón y el intelecto, para entrar a la época del corazón y el espíritu.
QUE SE VUELVAN CONTAGIOSOS el bien, la solidaridad, la generosidad, la cooperación, la compasión, el perdón, y el altruismo.
CUANDO SALGAMOS DEL CAPULLO, SALGAMOS HERMOSAMENTE TRANSFORMADOS.
#AlquimiaEmocional #AdversidadenOro #EstiércolEnAbono #EncuentraElRegaloOculto #HazLimonada #Resiliencia #SandyMora #EspecialistaEnResiliencia #transformación #cambio #cuarentena